jueves, 12 de noviembre de 2015

T2: Tuits

Acatia Finbow @AcatiaAcer
Can anyone tell me how best to reference archival materials in the Harvard style? This is new to me @PhDForum #phdlife

He seleccionado esta publicación retuiteada por @PhdForum. La duda que se plasma en este tuit me lleva a reflexionar sobre la importancia de las referencias y las citas en los papers científicos. Existen diferentes estilos, como el que se nombra aquí. En algunas ocasiones podemos elegir el que prefiramos libremente y en otras debemos adaptarnos al estilo que se nos exija. Lo relevante es seguir siempre un mismo criterio a la hora de citar. Algo que parece tan sencillo resulta esencial para dotar a nuestro trabajo de una estructura coherente y clara. Y como hace esta tuitera, ante las dudas sobre cómo citar nuestras diferentes fuentes, más vale preguntar o acudir a algunas de las numerosas guías on-line.

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Trataremos sobre esta cuestión en el curso.
    Por cierto, ¿Lo del formato es buscado o "te ha pasado"? me refiero a lo del fondo blanco.

    Por si te sirve: cuando haces copiar/ pegar desde otros programas (p. ej. word) se vienen al blog muchas cosas ocultas que dificultan el formato.
    Para evitarlo, un truco, cutre pero efectivo, consiste en copiar lo que sea, pegarlo en el block de notas (al hacerlo, ahí pierde todos esos formatos que luego molestan) y de ahí repetir el copiado y pegado ya al blog.

    ResponderEliminar
  2. Genial, me estaba volviendo un poco loca con esta cuestión, no entendía por qué se publicaba así. A partir de ahora aplicaré el truco. Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar